sábado, 12 de noviembre de 2011

Ho bisogno di te

Este poema fue escrito el día 27 de Agosto del 2011
pensando en mi amiga Ana, proyecto de médico. 



Cada órgano tiene una fisura


Desde que no me cuidas.



Los ojos no soportan la luz del día,

La lengua no siente el dulce,

El oído no oye ya los latidos

De las caracolas , como antaño.

La nariz no percibe olor que no sea tuyo;

El tacto en mí ha desaparecido

Y la gente se asusta de mis gestos.



Los pulmones y la traquea están

de huelga parcial, a veces el aire me falta.

La faringe está cerrada,

Y así el estómago vacío.

El hígado, tras años de silencio,

Se rebeló a mis ganas de chocolate y ron.

Los riñones tienen ya poco que filtrar,

Y matan el tiempo calculando su cálculo.



La reproducción ha comprendido que así,

Con el cuerpo roto,

no merece la pena crear un ser similar,

Y el aparato excretor elimina solo ideas absurdas,

Y algunas incluso lógicas,

Que el maltratado cerebro no supo aprovechar,

Porque el corazón - en un intento de suicidio-

Acumuló toda la sangre posible para ahogar sus latidos.

1 comentario: