sábado, 28 de mayo de 2016

Este don no tiene quien le escriba


Para Nadie
para nada
Esto no es personal.
No pretendo decirle nadie a nada.
¿Cómo decirle a quien dice que te quiere
que no lo hace bien,
que no llega a convencerte?

Está permitido disimular,
no acusar de una infravaloración
sino fingir que el frío no te cala. 
Al final somos instrumentos
para el que toma sus propias decisiones.
Yo no lo hago,
mis movimientos tienen en cuenta
las consecuencias en los demás
en un radio de un metro desde mi centro.

Lo esencial a aprender en esta vida
es a poner límites, lindes, fronteras:
esto es mío, lo tuyo allí.
Tú ser negro,
yo ser blanco,
yo, petróleo,
tú, hambre.

África me sirve:
puedes tener los mayores recursos del universo,
Nadie {no} tiene interés en que aprendas a desarrollarlos,
Nadie {sí} va a querer que estés dentro de su puño
por si tiene que pedirte algo que no tenga.
Nadie {sí} te dará algo para sobrevivir,
pero no querrá que vivas ni que vueles.

Tú sola no eres nadie.

Eso te dice Nadie.

Tú solo eres gigante,
tú sola eres inmensa,
África es un continente triunfal.

Nadie {sí} te hizo creer que no
podías ser tu propio alguien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario