jueves, 25 de febrero de 2016

"And I am waiting for a rebirth of wonder" Lawrence Ferlinghetti

Con versos inscrustados de L. Ferlinghetti
traducidos al español


Estoy esperando
un renacer del asombro
como Ferlinghetti 

estoy esperando 
el despertar de la raza humana
-que no existe-
el nacimiento de la piedad entre pueblos

Estoy esperando
que las costas queden sin muertos,
que sus únicos cadáveres
sean viejos cacasenos

Estoy esperando
matar a mis hijos con mi propia mierda
para devolverle a la tierra el favor de la vida

Estoy esperando
a la libertad de las niñas 
que en el cono más sur del interés europeo
mueren desangradas o viven sin derecho al placer

Estoy esperando
a que mi país recupere la memoria
dialogue
bese a todas la idiologías con lengua
y que hablando de lengua
parle con liberdade todas as llengües que fabla*
beldurrik**

Estoy esperando
a ganar un salario a medida de miesfuerzo
a mantenerme yo apesar de tener 20 años
a criar a mis hijos con ese tiempo
que tan poco vale


Estoy esperando
porque en mi cultura se espera a que alguien pase por ahí
y lo solucione todo.



*Catalán y gallego. Hable con libertad todas las lenguas que hablar
**Vasco. Sin miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario