sábado, 4 de diciembre de 2010

Me cuesta vivir

"No os lo he dicho nunca, pero a mí me cuesta mucho vivir, levantarme por la mañana, hacer todo lo que vosotros hacéis sin esfuerzo. Sé que no lo entendéis, a vosotros no os pasa... Y suele ocurrirme con todo, excepto con la pintura. Pintar no me cuesta. Y ahora, gracias a vosotros tenía ganas de vivir, y así me costaba menos."
Almudena Grandes, Castillos de cartón.

Nunca lo dije,
y nunca lo aceptaré,
pero me cuesta
cada mañana levantar
poco a poco cada pestaña,
y el párpado se transforma
en la repetitiva piedra
que Sísifo debía subir al monte.

El tronco de pino
pesa como el de un
roble longo
y el ánima lenta,
torpe pervierte
los segundos y los años.

Y el día a día
sólo es soportable
gracias a tus sonrisas.

1 comentario:

  1. Yo creo que a mucha gente nos cuesta vivir. Hay temporadas mejores y otras peores, pero supongo que por lo único por lo que seguimos abriendo los ojos cada día es por las personas a las que queremos.
    Un beso (Desde Madrid, debido a los "magníficos" controladores aéreos) princesa.

    ResponderEliminar