viernes, 27 de julio de 2012

Juventud nueva ¿Divino tesoro?

Soy juventud
por la calle
y devoro aceras
con mis ganas propias de comerme el mundo.

Soy juventud que sueña
levantar la nación sobre los hombros.
Soy la que camina y
se rodea de sol
de aire
de arte
y se culturiza
y se relaciona,
y pretenden entender en este museo
por qué Lorenzo Lotto
la mira allá donde vaya.
Aquella juventud que se pregunta
a quién rogar el pan de cada día
(nadie es dios ya de nada).

Soy juventud nueva,
virgen
con un cartel sobre el pecho:
"Políticos, os escucho,
os creo, os apoyo.
Podéis pedirme, humillarme
ultrajarme, violar mis derechos;
que no he vivido dictaduras
y soy manipulable,
ciega, sorda, muda,
y me muevo en la vanguardia
que habéis creado para
entretener mi intelecto de mil universidades.
Oh tú, político,
di lo que quieras,
que mi ingenuidad te alabará
hasta que despierte y yo ya haya muerto."

3 comentarios:

  1. Me bulle la cabeza de referencias: en dos líneas seguidas, he pensado en una cantante colombiana y en un conocido periódico catalán. De momento, una nueva tarea: "Usted" - Mónica Naranjo (como lo lees, nena) . Después de semejante actuación y temazo, es imposible no admirar a la Naranjo (y mira que yo le tenía tirria).

    PD: A modo de chascarrillo, notable el pelazo Pantene del director de orquesta.

    ResponderEliminar
  2. jajaja chico, me encanta inspirarte tanto!!! ahora escucharé lo de Mónica. Lo otro pues no sé porque lo habrás relacionado jaja pero en tal caso me quedo cn que te ha gustado!

    ResponderEliminar